
Mediante el Oficio n° 087 del 5 de abril 2021, el procurdor público regional Juan Nolorve Rojas, puso en conocimiento del concejero regional delegado, Valentín Salazar Huerta, a la vez pidió que investigue e informe sobre la denuncia que hicieron a través de las redes sociales contra el concejero por Puerto Inca, Jaime Oliveira Tello.
En el documento, el procurador señala que en la cuenta de Facebook “Ucayali al Rojo Vivo” anexan captura de pantallas de celular de una supuesta conversación entre el mencionado consejero y una persona de nombre Víctor, “quien vendría a ser un funcionario de la Red de Salud de Puerto Inca, quien hace referencia que habría entregado a dicho consejero la suma de S 5,000 como emolumento a fin de financiar la campaña de en su carrera política”.
“Que por esas consideraciones y en mérito a las facultades que ostenta el consejo regional en su labor fiscalizadora, solicito el inicio de las acciones de investigación y que una vez obtenida resultados, se informe a esta procuraduría de la existencia o no de actos ilícito para iniciar las acciones correspondientes”, refiere en el oficio Nolorve Rojas.
Dicha publicación apareció el 10 de marzo de este año. En su momento, el consejero Oliveira Tello, salió a rechazar tales acusaciones y calificó de difamatorias las aseveraciones en la publicación, por lo que anunció que iba adoptar acciones legales pertinentes contra los responsables de la difusión.
“Estas son difamaciones hacia mi persona es claramente todo falso, ya que las capturas de estas supuestas conversaciones son de un chat de movistar, mientras el celular que yo tengo es de Claro. Niego rotundamente las especulaciones de esta página fraudulenta”, dijo.
Por su parte, el director de la Red de Salud de Puerto Inca, Víctor Martel Rojas, involucrada supuestamente en este cobro de cupos, también rechazó las acusaciones, señalando que jamás haría semejantes aberraciones.