Procurador regional anuncia que se presentará al Consejo Regional de Huánuco

En la sesión del Consejo Regional que sea invitado asistirá para informar sobre las labores que cumple la Procuraduría Regional de Huánuco, adelantó el abogado Juan Carlos Nolorve Rojas, actual procurador regional.

Mostró su extrañeza porque en lo que va de la actual gestión 2023-2026, ningún consejero regional se apersonó hasta su oficina para solicitar diálogo y tampoco información, pese a las recomendaciones dadas al consejero delegado.

En relación a las obras emblemáticas que se encuentran judicializados o en arbitraje, que están paralizadas, explicó que la continuidad en su ejecución depende de la decisión del Gobierno Regional.

Se trata del puente Tingo María-Castillo Grande: existe una resolución de contrato del año 2022, una denuncia penal y un proceso de arbitraje en fase final; Hospital Tingo María, en proceso arbitral en fase final; Anillo Vial de Aparicio Pomares en el que hay dos resoluciones de contrato, uno lo efectuó la empresa y el otro el Gobierno Regional (está en proceso de arbitraje).

También la carretera Santa Virginia (se solicitó a la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia la anulación del laudo arbitral); y el Malecón Walcker Soberón (no existe ninguna denuncia de presuntas irregularidades).

Nolorve Rojas, expresó su preocupación por la alta carga procesal de la Procuraduría Regional, que tiene 14 698 expedientes en curso y solo cuenta con un equipo de 12 abogados más personal de apoyo, lo que implica que en promedio tienen 1224 expedientes por abogado.

Leer Anterior

Médica cirujana asume la gerencia general del Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

La región Huánuco registra 2439 casos de dengue hasta el 18 de julio