Procompite regional anuncia inversión de 17.7 millones de soles para cadenas productivas

Con el objetivo de promover la asociación de los productores y la formalización de la empresa en la región, el Gobierno Tegional de Huánuco lanzará el Procompite 2020- 2021, mediante el cual ejecutará planes de negocios de 17 cadenas productivas priorizadas en la región.

Bucarán impulsar productos bandera como cacao y derivados, café, papas nativas, granadilla, palto, durazno, hortalizas, plátano, cereales y menestras; lácteos y derivados, ganado porcino, vacuno y ovino; auquénidos, trucha y peces tropicales. Al igual que la promoción de turismo cultural, comunitario y de aventura, la artesanía textil, mediante el telar de cintura.

En este nuevo Procompite previsto para lanzarse en octubre próximo, el gobierno regional invertirá 17 millones 750 mil soles, que beneficiarán a los agentes económicos organizados de la región. A partir de esta fecha las empresas, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas con personería jurídica, podrán participar en el fondo concursable con sus planes de negocios en los plazos establecido en las bases.

Advertisement

Leer Anterior

Mejoras de carreteras en Margos, Yacus y Yarumayo costarán 5 millones de soles

Leer Siguiente

Ricardo Gareca defiende convocatoria del huanuqueño Anderson Santamaría