Primer ministro exhortó a la unidad en cita con autoridades de Huánuco

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, exhortó a la unión y al diálogo para concretar diversos proyectos necesarios para la población más necesitada, en lugar de continuar en un proceso de inestabilidad política.

Durante una reunión de trabajo con autoridades provinciales y distritales de la región Huánuco, encabezada por el presidente de la República, indicó que este tipo de encuentros servían para tomar conocimientos sobre las necesidades prioritarias de cada región.

«Tenemos que unirnos los gobiernos distritales, los gobiernos provinciales, los gobiernos regionales, para ejecutar esas obras, prestar esos servicios que nos pide la comunidad, en vez de estar en esta inestabilidad política, hay que dialogar sobre planes concretos para beneficio de las grandes poblaciones», manifestó.

Asimismo, recordó que el Gobierno Central hizo transferencias importantes a los gobiernos distritales, provinciales y regionales con la finalidad de acortar las enormes brechas sociales existentes, «como nunca se ha hecho antes en Perú».

«A los gobiernos regionales se les ha transferido 8,000 millones de soles, mientras que a las provincias y distritos unos 25,000 millones de soles, pero este dinero se debe ejecutar, porque en ese sentido estamos mal porque algunos no han ejecutado el 50 por ciento», refirió.

Leer Anterior

19.08.2022

Leer Siguiente

Aníbal Torres pide al Congreso trabajar juntos una agenda que priorice interés nacional