Primer ministro anuncia que realizarán un nuevo estudio de prevalencia del covid-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se realizará un nuevo estudio de seroprevalencia para determinar la situación epidemiológica de covid-19 en el país.

En entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que es necesario saber el nivel de contagios del nuevo coronavirus ante el inicio parcial de la fase 4 de la reactivación económica.

Recordó que en julio un estudio de seroprevalencia reveló que el 25% de la población de Lima y Callao estaría contagiada de covid-19 y estimó que actualmente ese porcentaje se habría incrementado de 30% a 35%.

Martos Ruiz indicó que al igual como sucede en países de Europa es posible que se registre una segunda ola de la epidemia del coronavirus en el Perú, por lo cual es muy importante reiniciar las actividades económicas en forma muy progresiva, gradual y de forma responsable.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno siempre está tratando de equilibrar el factor económico y la salud de las personas.

“Indudablemente el factor que tiene mayor peso es el cuidado de la salud y vida de las personas, pero también tenemos que encontrar el equilibrio con la reactivación económica, caso contrario no tendremos los recursos necesarios para continuar luchando contra la  pandemia”, expresó.

Sobre la inmovilización social obligatoria o toque de queda que rige por horarios en todo el país, el jefe del Gabinete Ministerial confirmó que la medida se mantendrá todo octubre y que a fines de ese mes se realizará una evaluación de su continuidad.

Señaló que se tomará la decisión más acertada conforme a cómo se esté desarrollando la pandemia en ese momento.

Advertisement

Leer Anterior

Publican ley que establece cambios al financiamiento de partidos políticos

Leer Siguiente

Hermandad del Señor de Burgos se alista para iniciar mes dedicado al Rey y Patrón de Huánuco