El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, hizo un llamado al diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, a fin de dejar de lado las discrepancias.
“Nuestro llamado es al diálogo, a la concertación, a establecer consensos con todos, actuando de buena fe, con la verdad”, dijo Torres desde el III Consejo de Ministros Descentralizado en Huancavelica.
“Yo lo que pido es al Congreso que terminemos con esto, que dialoguemos, que nosotros no tenemos el complejo de superioridad ni inferioridad. En absoluto”, añadió.
El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que a nadie se le pide que no sea oposición, ya que su presencia es buena y válida en un estado democrático, pero sin que se atente contra este.
“Ahora en esta sesión trabajemos concertadamente, pongámonos de acuerdo para superar los problemas que tenemos aquí en todo el departamento de Huancavelica, como lo estamos haciendo en todas las regiones, porque este no es el primer Consejo Descentralizado”, señaló.
Aníbal Torres solicitó también al Parlamento que realice sesiones descentralizadas, ya que van a ser recibidos igual de bien que el presidente de la República o los miembros del Gabinete Ministerial.