Presidente Vizcarra rechaza intentos de especulación con algunos productos

El abastecimiento es normal porque la producción no se ha detenido

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó hoy los intentos de especulación por parte de algunos comerciantes con ciertos productos como el limón, porque la producción no se ha detenido y el abastecimiento es normal en los mercados.

“Sobre el tema de la especulación, siempre así como hay buenos peruanos que son la gran mayoría, pero también hay un pequeño porcentaje que no acata las normas, que no respeta a las indicaciones”, dijo.

Refirió que así como hay ciudadanos con un comportamiento incorrecto en esta emergencia que obliga a la policía y Fuerzas Armadas a detenerlos, también sucede con algunas empresas.

“La mayoría de empresas del Perú están actuando de manera solidaria, están haciendo esfuerzos para que sus tiendas estén abiertas estén abastecidas y está fluyendo todo con cierta y relativa normalidad, pero no falta por ahí, lugar para la especulación”, dijo.

Por ejemplo, explicó que en el primer día de la cuarentena, los camiones que traían limón del norte del país tuvieron algún tipo de dificultad en su viaje, y el limón subió de precio inmediatamente.

Advertisement

“El limón estaba en camino y no había ningún problema de producción, llegó a 12 soles el kilo y ahora está en dos soles”, dijo.

Entonces, señaló que este tipo de situaciones, rápidamente se estabiliza porque la producción no se ha detenido.

“Hay empresas que son las menos que tratan de aprovecharse de las circunstancias, este partido lo ganamos todos, autoridades empresarios, colectividad, ciudadanos, todos tenemos que jugarla, todos tenemos que contribuir”, invocó.

En ese sentido, hizo un llamado general a que si todo el país pone su esfuerzo, no habrá inconvenientes con algunos productos.

“Se está llegando a la normalización y esperemos que en los próximos días no haya ningún problema”, agregó

Fuente:/Andina

Advertisement

Leer Anterior

MEF invoca a la calma a afiliados de AFP ante impacto de coronavirus

Leer Siguiente

Gobierno compra 1 millón 600,000 pruebas para detectar el coronavirus