Presidente Vizcarra pide a regiones y municipios cumplir medidas dictadas por Ejecutivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los gobiernos regionales y locales cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, Covid-19, y no tratar de realizar innovaciones o modificaciones sobre ellas.

Señaló que todas las disposiciones del Gobierno central son fruto de análisis de expertos en el tema y también se ha considerado lo que ha funcionado en otros países para frenar el contagio del virus.

Enfatizó que se requiere que gobiernos regionales y municipios respalden las normas que ha dictado el Gobierno y que no las “cambien o corrijan” al criterio particular de cada autoridad

“Aquí hay que ser absolutamente claros cuando una norma de carácter local entra en contradicción con la norma que damos como Gobierno, la que prima es la norma del Gobierno (…)apoyemos estas normas para que los resultados sean satisfactorios”, exhortó.

El jefe de Estado lamentó que en algunas regiones no se esté tomando con la responsabilidad que amerita el estado de emergencia.

Advertisement

Mencionó que principalmente en regiones La Libertad, Piura o Moquegua se reportan detenciones de ciudadanos que toman muy a la ligera la cuarenta, lo cual, advirtió podría ser ser “causa y motivo que no cumplamos con el objetivo”.

El mandatario subrayó que toda la ciudadanía está en la obligación de cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, lo cual incluye a todos los estratos sociales, así como a los extranjeros que viven en el país.

El último domingo, el Gobierno declaró el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la expansión del Covid-19, lo cual incluyó disposiciones como el aislamiento social obligatorio, la inmovilización social obligatoria, el cierre de fronteras, entre otras.

//Andina

Advertisement

Leer Anterior

Casos de coronavirus suben a 318 en el país

Leer Siguiente

Hallan 30 kilos de cocaína en tromóvil abandonado