Presidente Martín Vizcarra acepta decisión del Congreso y anuncia que deja Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra dijo aceptar la decisión tomada por el Pleno del Congreso, que aprobó la segunda moción de vacancia en su contra e informó que hoy mismo dejará la sede de Palacio de Gobierno.

En un pronunciamiento, el jefe del Estado aseveró que no interpondrá ninguna acción legal sobre lo actuado por el Parlamento, que lo vacó del cargo por 105 votos e indicó que se va con la conciencia tranquila y con el deber cumplido con el país.

“El Congreso ha votado por la vacancia presidencial. La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas, manifiesto que hoy día dejo Palacio de Gobierno”, afirmó.

Acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial, sostuvo que se retirará de Palacio de Gobierno con la “frente en alto” y que afrontará las investigaciones en su contra.

“Salgo de Palacio de como entré hace 2 años 8 meses, con la frente en alto. Voy a afrontar las investigaciones que corresponden para demostrar la falsedad de las acusaciones”, precisó.

Advertisement

Leer Anterior

El Congreso de la República supera los votos para vacar al presidente Martín Vizcarra

Leer Siguiente

10.11.2020