Presidente de la CRAH anuncia que pondrán especial énfasis al caso ‘Los intocables de las obras’

Tras jurar como el nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco (CRAH) , el magistrado Richard Ninaquispe Chávez, anunció este martes que los asuntos legales vinculados al actual gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, están siendo objetos de investigación; en especial, el caso “Los Intocables de las obras”; razón por la cual, el Ministerio Público dispuso la creación de un despacho fiscal especial, a fin de que para el mes de diciembre ya tengan resultados.

“En Huánuco hay altos índices de corrupción; por ello, los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco estamos comprometidos a combatir este flagelo”, expresó, al detallar que, a raíz del trabajo de la Comisión Regional Anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción designó a un grupo de fiscales para culminar las investigaciones iniciadas en contra del actual gobernador.

El titular de la Comisión Regional Anticorrupción, anunció que, en el mes de diciembre, él junto a otras autoridades participará del pasacalle por el día de la lucha contra la corrupción.

En otro momento, Ninaquispe Chávez, explicó que, el motivo por el cual no se incluyó las investigaciones en contra de los ex gobernadores a la “Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco”, fue porque algunos casos han sido reprogramados o ya están ingresando a la etapa de juicio oral. En similar situación se encuentran las investigaciones a exalcaldes.

Resaltó que los índices de corrupción traen como consecuencia la pérdida del dinero del Estado y el retraso del desarrollo de la población.

En otro momento, aseguró que, no existe priorización hacia los casos de Juan Alvarado, sino que, lo hacen para pronunciarse ante la población.

Leer Anterior

Instalan 450 plantones forestales en riberas de los ríos Huallaga e Higueras

Leer Siguiente

Tres investigaciones contra el exgobernador regional Luis Picón pasan a etapa de juicio oral