Prefecta regional descarta propuesta para cuarentena de 15 días en Huánuco

La prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, refirió que continúan con los operativos a bares y discotecas clandestinas de la mano con las autoridades municipales y policiales, como parte del control que vienen haciendo para evitar aglomeraciones y focos de contagios ante el recrudecimiento de pandemia en la región.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto para velar por la seguridad ciudadana y asegurarnos que bares, discotecas y locales de diversión en donde expende licor y promueven las aglomeraciones, sean intervenidos tanto en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis”, preciso.

Por otro lado, la prefecta descarto que el Gobierno vaya a imponer a la región Huánuco una cuarentena focalizada por 15 días que planteó el Comando Covid Huánuco, por lo que quedaría descartada la recomendación de la Dirección Regional de Salud (Diresa), debido a que en estos momentos se desarrolla en todo el país programas de reactivación económica.

“La propuesta ha sido elevada al poder ejecutivo y el viernes se pronunció la ministra de Salud y el presidente, indicando que será difícil volver a cuarentenas focalizadas. Eso sí, es necesario la colaboración de los ciudadanos con el cumplimiento de los protocolos para no llegar a ese extremo”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco reclama atención del Minsa ante recrudecimiento de la pandemia

Leer Siguiente

Mañana habrá desinfección de vehículos y despistaje de covid en Amarilis