La adquisición de la Planta asfaltadora móvil para la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huánuco, ha resultado más difícil de lo pensado, por cuanto, por tercera vez se convoca al proceso de licitación en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).
En esta oportunidad la convocatoria se efectúa bajo la modalidad de adjudicación simplificada con la siguiente denominación Adquisición de maquinarias para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios operativos o misionales institucionales en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”, que ha fijado como fecha del otorgamiento de la buena pro para el jueves 24 de setiembre.
Como se recuerda, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en el presente año convocó a una primera licitación para diferentes maquinarias, entre ellas la planta de asfalto móvil, pero la convocatoria fue anulada.
Posteriormente se efectuó la convocatoria a licitación en una segunda oportunidad, conjuntamente con otros equipos, pero el componente de Planta asfaltadora móvil fue declarada desierta, motivo por el cual ahora se efectúa la convocatoria por tercera vez.
La propuesta de adquirir esta planta asfaltadora por parte de la actual gestión regional, proviene desde el año 2023, bajo el argumento que desde inicios del 2024 se comenzarían a asfaltar las carreteras departamentales de Huánuco, pero va a culminar el presente año y hasta ahora no se pudo asfaltar ningún Km de carretera departamental de Huánuco.