Con un presupuesto ascendente a 1 299 998.69 soles, la Municipalidad Distrital de Amarilis dio inicio a la obra: “Mejoramiento del servicio vial interurbano Chicchuy – Sahuanpampa quebrada Yaca”, que debe ejecutarse en un periodo previsto de 120 días calendarios, con el fin de mejorar la calidad y seguridad del servicio vial, facilitando el transporte y el acceso a las centros poblados.
Este proyecto no solo mejorará la conectividad entre Chicchuy y Sahuanpampa, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de los productores de toda esa jurisdicción.
“Siempre va a ser una de mis prioridades atender a mi población y hoy estamos iniciando con la ejecución de este importante proyecto que beneficiará a cientos de productores. Queremos lo mejor para ustedes y estamos trabajando para llevarles desarrollo”, manifestó el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, en la ceremonia de inicio de obra.
La modalidad de ejecución es contrata y estará a cargo del «Consorcio H & O». La obra estará bajo la supervisión constante del área respetiva de la municipalidad de Amarilis, para garantizar la calidad y la eficiencia en su realización.
“Esta obra permite atender el clamor de la población y la forma cómo estamos comenzando es para hacerles saber que nosotros no creemos en las ‘primeras piedras’; sino en el inicio de obras. Son 4 kilómetros de trocha carrozable, que unirán las localidades de Sahuanpampa – Yaca, acondicionándolo a un camino vecinal que facilitarán el libre tránsito y flujo vehicular en la zona”, explicó el alcalde.
Además, detalló que tendrá 14 alcantarillas de paso TMC D=36 de concreto, badén y la superficie de rodadura será de 4m y berma de 0.5m. “Una vez concluida, la obra contribuirá significativamente al desarrollo socioeconómico del distrito y al bienestar de nuestros productores y vecinos”, agregó Hidalgo.
Junto al alcalde de Amarilis, regidores y gerentes; los encargados de iniciar la obra fueron los propios vecinos.