Ponen en funcionamiento agencia agraria en Amarilis

Bajo un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego y la Municipalidad Distrital de Amarilis, pusieron en funcionamiento una Oficina Agraria, que permitirá fortalecer el sector agrario a través de la atención en diferentes servicios personalizados por especialistas para la zona de La Esperanza, Llanquipampa, Malconga, San José de Páucar, Shismay y Chicchuy.

Pensando en la cobertura oportuna de proyectos agrícolas y asistencia técnica de cientos de agricultores y ganaderos, el alcalde Antonio Pulgar, promovió la instalación de dicha oficina.

“Todo proyecto debe ser sostenible en el tiempo y dar buenos resultados, por eso estamos a pie de este trabajo para que la nueva iniciativa continúe en campo, fortaleciendo el avance agropecuario en nuestro distrito”, señaló, el edil.

El burgomaestre destacó que ya ha venido ejecutando diversas acciones con los hombres del campo generando espacios de oportunidad para los mimos con proyectos como los mercados itinerantes, con el apoyo de Instituto de Desarrollo de Medio Ambiente y otros.

Advertisement

Marco Peña, representante de los productores de la microcuenca Manca Pozo, señaló su agradecimiento al edil, por preocuparse por el desarrollo de la agricultura en medio de la emergencia sanitaria y apoyar a su gente a través de diferentes intervenciones como gobierno local. El local de atención de la Oficina Agraria está ubicado en el Jr. Miguel Grau, a espaldas de la comuna amarilense, con dos técnicos que trabajarán desde las 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco reporta 2266 casos de dengue por nuevos brotes

Leer Siguiente

Pasajeros y transportistas pasan penurias en vía Huánuco – La Unión