Podrían suspender por 30 días al gobernador regional

El consejero regional, Juan Ferrer, opinó que sería una irresponsabilidad suspender de su cargo al gobernador regional, Erasmo Fernandez. Desde su punto de vista, no existe elemento a través de los audios, como para que se pueda realizar la suspensión y menos ahora estando en una situación bastante crítica.

Cabe precisar que la reunión extraordinaria del Consejo Regional de Huánuco programada para el pasado 26 de setiembre, fue suspendida por decisión de la mayoría, toda vez que aparecieron otros audios similares que comprometen al mandatario regional.

Ante ello, el consejero señalo que las escuchas no constituyen elementos como para que se pueda suspender a una autoridad regional.

El 6 de octubre, en que está programado la reunión, el gobernador juntamente con su equipo tendrán que responder a las preguntas realizadas por los presentes, así como también el argumento de los consejeros que están pidiendo su suspensión.

Sin embargo, en cuanto al nuevo pedido que hizo el consejero Amancio del Águila, por no convocar a ninguna reunión de concertación de la lucha contra la violencia a la mujer, que hoy con la modificatoria de ley orgánica de los gobiernos regionales, sería una causal más de suspensión; señalo de que en caso amerita, los tendrán que suspender por treinta días.

“Tengo algo bien claro, de amical no tiene que tener el consejo regional con la gobernación, porque nosotros somos el ente fiscalizador y tenemos que fiscalizar cada una de las obras y acciones que tome el gobernador”, señalo

Sobre las renuncias de funcionarios en el gobierno regional, Juan Ferrer, lamenta, pero que técnicamente no ve el motivo. Según el consejero, todo profesional que asume un cargo en una gestión complementaria tiene que asumir con responsabilidad, ya al renunciar no se perjudica el titular del pliego, sino a la ciudadanía.

Leer Anterior

Doce profesionales se incorporaron a la Red Asistencia de EsSalud Huánuco

Leer Siguiente

Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó de su sobrina