Poder Judicial evalúa hoy apelación de Pedro Castillo contra prisión preventiva

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tiene previsto para hoy, miércoles 28 de diciembre, desarrollar la audiencia donde se verá el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Pedro Castillo para que se le revoque el pedido de prisión preventiva.

El exjefe de Estado pidió que se revoque el mandato de prisión preventiva por 18 meses que le impuso el Juez Supremo Juan Carlos Checkley a fin de que se le dicte un mandato de comparecencia con restricciones.

Pedro Castillo es investigado por presunta rebelión y conspiración luego de intentar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. El ahora exjefe de Estado se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre. Un día antes el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva que se computará hasta el 6 de junio del 2024.

Advertisement

La Sala Suprema también analizará ese día la apelación que presentó el Fiscal Supremo Adjunto Alcides Chinchay, con el que busca que se imponga 18 meses de prisión preventiva al exprimer ministro, Aníbal Torres, dentro de este caso.

El representante del Ministerio Público impugnó el extremo de la decisión del Juez Supremo Juan Carlos Checkley, quien impuso al ex jefe del Gabinete Ministerial mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles que ya canceló.

Advertisement

Leer Anterior

Poder Judicial confirma sentencia de seis años de prisión contra congresista Elera

Leer Siguiente

Inundación dejó 105 viviendas afectadas en el distrito José Crespo y Castillo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok