Poder Judicial denegó pedido de Nadine Heredia para viajar a Colombia

El Poder Judicial denegó el pedido de la ex primera dama Nadine Heredia para que se le permita viajar a Colombia a fin de someterse a un examen médico.

El juez Jorge Chávez, titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido planteado al respecto,

Heredia, como es de conocimiento público, es investigada por la presunta comisión del delito de pertenencia a una organización criminal.

Esta imputación se enmarca en el juicio por el caso del gasoducto sur, en el que se habrían efectuado pagos irregulares durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, por parte de empresas brasileñas, a fin de asegurar su participación en dicho proyecto.

La ex primera dama alegó, a través de su defensa, que le resultaba necesario viajar a Medellín, Colombia, por razones vinculadas al cuidado de su salud.

Indicó que en dicha localidad debía de someterse a una prueba médica, en una clínica específica, entre el 1 y 4 de junio del presente año. Su partida debía darse, de haber prosperado el pedido, hoy al mediodía.

En la audiencia en la que se dio cuenta de esta decisión participaron Edinson Huamán, defensor de Heredia, y la representante del Ministerio Público Leyla Medina.

Huamán señaló que médicos de la clínica Delgado de Lima, donde Heredia se atiende, detectaron que sus glándulas paratiroides “vienen fallando”; y que debía someterse a una prueba especial –denominada PET/TC con 18F Fluorocolina–, que se realiza solo en la clínica Las Américas, de Medellín.

Advertisement

Leer Anterior

Ofrecen S/ 150,000 por información para captura del ex juez supremo Hinostroza

Leer Siguiente

Fiscalía insiste en prisión preventiva para exministros Chávez, Huerta y Sánchez