
Decenas de moradores de varios poblados y caseríos de Quisqui, ayer, llegaron hasta el frontis de la municipalidad para exigir explicaciones al alcalde Eder Feliciano Falcón, quien en complicidad con algunos funcionarios habría autorizado la salida de la maquinaria pesada fuera de su jurisdicción, esto debido que el 12 de enero del 2024 la Policía y Fiscalía Anticorrupción encontró el tractor Oruga realizando trabajos para una persona ajena al municipio.
Uno a uno los regidores, dijeron que en la sesión de concejo realizada el 4 de enero no trataron del tema de la maquinaria pesada, por lo que la detención de José Dimas Orizano Ponce (68) fue una sorpresa para ellos enterarse que la maquinaria que debe ser usada para rehabilitar las carreteras, esté realizando trabajos fuera del distrito.
Asimismo, cuestionaron la designación del personal de confianza, debido que el alcalde habría colocado en puestos claves a personas ajenas al distrito y a viva voz pidieron trabajar por el bien del pueblo y no ha espaldas como estaría ocurriendo hasta el momento. Respecto a la maquinaria que fue retenida por la Policía Anticorrupción, Eder Feliciano dijo que por una semana salió fuera del distrito para recibir mantenimiento y de paso hacer un trabajo extra para pagar los gastos.
Y para evitar que las cosas lleguen a mayores, el alcalde habría solicitado apoyo policial, por lo que agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron a Quisqui para brindar seguridad.