Con el objetivo de solucionar diversos problemas sociales, y necesidades de atención en el sector salud y educación, además de las vías de comunicación de la localidad de Santa Virginia en la provincia de Pachitea, el alcalde provincial, Ridel Barrueta Aróstegui y autoridades de dicha comunidad visitaron al gobernador regional, Juan Alvarado.
Tras escuchar las necesidades de las autoridades de Santa Virginia, el mandatario regional se comprometió en gestionar módulos prefabricados para el sector educación. Además, un equipo de la oficina de Conflictos Sociales y un equipo técnico de Defensa Civil viajarán al lugar el 15 y 16 de setiembre para atender los problemas sociales que ocurren en la comunidad. También evaluarán las necesidades que tienen.
Sobre las vías de comunicación, gestionará una maquinaria pesada para entregar al municipio provincial en afectación de uso, para seguir aperturando más vías de comunicación que permitan transitar a los pobladores y trasladar productos al mercado regional.