Acusan a alcalde de pretender llevarse proyectos por más de 22 millones
Con pancartas en mano, decenas de pobladores del distrito de San Miguel de Cauri llegaron en marcha de protesta a la sede de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, exigiendo justicia por supuestos malos manejos de su alcalde Gide Falcón Sánchez, actual electo burgomaestre provincial; a quien acusan de pretender hacer el cambio de unidad ejecutora de proyectos por más de 22 millones de soles, del distrito a la comuna provincial, donde gobernara desde enero próximo.
Los dirigentes y comuneros acusan directamente a Falcón Sánchez de este manejo, toda vez que los proyectos están viables. Se trata del Mejoramiento y ampliación de servicios de agua potables y alcantarillado de Antacolpa, Agua potable de Estrellapampa e Infraestructura de la institución educativa de Shapray.
Estos se encuentran en la jurisdicción del distrito de San Miguel de Cauri. Algunas autoridades manifestaron que Falcón Sánchez habría sorprendido a algunos pobladores de Antacolpa para hacer firmar documentos de cambio de unidad ejecutora aduciendo que si no firman se perderían la obra y no se ejecutarían
El pedido de cambio de unidad ejecutora de estos proyectos fue presentado a la municipalidad provincial con un oficio de fecha 11 de octubre del 2022, sin la aprobación de Concejo, argumentando que la municipalidad de Cauri no cuenta con capacidad técnica operativa y presupuestaria, cuando la comuna distrital cuenta con presupuesto.
Así sustentaron con documentos en mano, Daniel Dávila Eunofre, del pueblo de Cauri; Mario Ambrosio Serrano, Yoel Paredes Dávila, Yelsin Quispe Echevarria de Antacolpa, y otros dirigentes de Estrellapampa; quienes pidieron dejar sin efecto el documento cursado por el alcalde de Cauri.
A su vez manifestaron que los proyectos fueron elaborados con el presupuesto del distrito con el objetivo de generar empleos.
En esta sustentación también mostro su respaldo a los caurinos, los dirigentes de frente de defensa de los intereses de Jesús, así como el subprefecto provincial Fredy Marchan Tadeo.