Pobladores de Llata mantienen tomada local municipal

 

Al no ser atendidos por su alcalde, moradores de los poblados de Porvenir, Libertad y Canchapamap, desde las 11:30 de ayer mantienen tomada el local donde funciona de manera provisional la Municipalidad Provincial de Huamalies, tras ingresar violentamente a. Al interior destrozaron puertas, ventanas, documentos y golpearon a los trabajadores que fueron sorprendidos en sus respectivas oficinas.

Minutos antes en la Plaza Mayor de Llata, donde los pobladores estaban reunidos acordando que hacer para ser escuchados, llegó la fiscal Jessica Garrido y el subprefecto Luis Barrantes para tratar de hablar, pero fueron golpeados y cuando eran rescatados por la policía los atacaron con palos y piedras.

Informaron que a un policía le arrebataron su arma de reglamento y hay por lo menos un detenidos hasta el momento. Esperan la presencia de Defensoría del Pueblo, para que interceda en el problema.

REUNIÓN. Luego de la paralización del 16 y 17 de noviembre, la encargada de alcaldía habría firmado un acta de compromiso con los alcaldes de los centros poblados, Frente de Defensa y Comité de Lucha para que el burgomaestre Ciro Trinidad Rojas atienda sus reclamos, al regresar de sus vacaciones.

La fecha de dicha reunión fue pactada para ayer a las 10:00 de la mañana en la Plaza Mayor, pero como el alcalde no llegó aduciendo que el ‘paro fue un fracaso’ decidieron ir a buscarlo azuzados por sus dirigentes. Al llegar al local municipal, redujeron al sereno que estaba en la puerta y golpearon a todo trabajador que intentaba hacer entender que era delito que estaban haciendo.

ALCALDE. En comunicación telefónica con Tu diario, Ciro Trinidad, quien salió minutos antes que los protestantes lleguen a la municipalidad, dijo que lo ocurrido es un tema político por estar cerca el proceso electoral.

“Aprovechando que estaba fuera por problemas de salud convocaron a un paro de 48 horas que fue un fracaso porque la población de Llata no acató. A mi regreso que fue el domingo mi pueblo me recibió en medio de una fiesta y creo que eso les molestó a los dirigentes y es por ello que hoy (ayer) atacaron el local de manera sorpresiva”, dijo el burgomaestre al tiempo de pedir a la fiscalía medidas drásticas contra las personas que dirigieron la toma de la municipalidad y causaron destrozos.

 

Algo más

Entre el pliego de reclamos de los quejosos está culminación de obras. La protesta no solo fue en contra del alcalde, sino de la Compañía Minera Antamina y Gobierno Regional de Huánuco.

Leer Anterior

Construcción de hospital paralizada genera gastos diarios

Leer Siguiente

Midis reconoce a 15 alcaldes de Huánuco con el premio Sello Municipal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *