Cientos de pobladores del centro poblado La Esperanza llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Amarilis, para expresar su protesta ante la demora que hay en una serie de proyectos que reclama la población desde hace años y que lamentablemente no tienen ninguna explicación coherente, expresó Alfredo Pimentel, vecino y exalcalde de ese centro poblado.
En primer lugar se refirió a la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, el cual aún se encuentra con el perfil técnico, sin existir la voluntad política para la elaboración del expediente técnico que ya debería haberse elaborado y aprobado, inclusive.
En segundo lugar se refirieron al abandono en el ensanchamiento de las calles, que ya tiene varios años sin que se avance, lo que no permite ejecutarse las obras de pistas y veredas.
También reclamaron por las obras inconclusas del proyecto de agua y alcantarillado, que ha generado acumulación de materiales de deshecho en algunas zonas, que afectan a los vecinos.
Por último, se escucharon también voces de reclamo para mejorar el sistema de seguridad ciudadana, que consideran insuficiente.
RESPUESTA. Luego de la protesta de los pobladores se generó un diálogo, en el cual la municipalidad distrital se comprometió en la elaboración del expediente técnico del proyecto del Colegio Javier Pulgar Vidal, para luego gestionar su ejecución ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.
Respecto al tema del ensanchamiento de las calles, indicaron que este tema resulta delicado porque implica afectar a personas privadas, pero que se efectuarán los esfuerzos correspondientes para avanzar en este objetivo.
En relación a la obra del agua y alcantarillado de La Esperanza, que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco, se comprometieron en los buenos oficios para atender la demanda ciudadana.
Finalmente sobre la seguridad ciudadana, recordaron que en la actual gestión han logrado grandes avances, pero que también se continuará trabajando para mejorar el patrullaje integrado y otras medidas para atender a los vecinos.