Ante la vigilia que realizaban anoche los pobladores de Utao, Guellgash, Riscupa, Huaricancha, Marca Puyan, Huarapa, Antijirca y otros lugares en la puerta de la municipalidad de Churubamba, en comunicación telefónica con Tu diario, el alcalde William Romero Gobea, dijo que pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito Huánuco para que puedan interceder y sostener la reunión que exigen los dirigentes y pobladores.
“Conversé con el encargado de la Defensoría del Pueblo, fiscalía y policía, ellos irán mañana (hoy) temprano para proponer un lugar neutral para reunirnos con las autoridades, pero con la población creo que es imposible conversar”, declaró el burgomaestre al tiempo de indicar que estaba dispuesto a dialogar y escuchar, pero no tolerará ataques contra su persona.
Informó que algunos moradores cortaron los cables de las cámaras de video vigilancia, de las luces de la municipalidad y chancaron la puerta de la municipalidad. “En la parte baja golpearon a la policía, si así actúan con la autoridad, imagínese que pueden hacerme”, dijo el burgomaestre sobre el enfrentamiento que hubo entre los quejosos y fuerzas del orden que para controlar tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas.
Sobre el reclamo de los pobladores, dijo que dispuso a su personal el desplazamiento de la maquinaria para realizar trabajos de mantenimiento que debe iniciar desde Marca Puyan. “Pese que saben que la maquinaria (motoniveladora, rodillo y camión cisterna) está a su disposición, ahora salen y dicen que quieren conversar personalmente conmigo y puedo deducir que existen otros intereses de un grupo de personas que quieren ir contra mi integridad”, explicó el burgomaestre.
Sobre la insistencia de los pobladores de permanecer al frontis de la municipalidad, dijo que existen otros intereses políticos, porque el reclamo ya fue atendido y no entendía, porque seguían en el lugar.
Por su parte, los dirigentes anunciaron que permanecerán en la puerta de la municipalidad hasta que el alcalde de la cara y personalmente ordene el mantenimiento y rehabilitación de la carretera que por muchos años está abandonado y por el mal estado ocurren accidentes de tránsito.
ALGO +
Al cierre de la nota, los pobladores seguían en vigilia y la policía estaba custodiando las instalaciones de la municipalidad para evitar desmanes.






