La obra fue iniciada en diciembre del 2019, paralizada por la pandemia y reiniciándose en agosto del 2020. Se trata de la infraestructura educativa para la Institución Educativa Inicial n. ° 558 del caserío de León Pampa en el distrito de Chinchao, que ayer fue inaugurada.
El Gobierno Regional Huánuco informa que invirtió en la construcción e implementación S/ 2′ 280,818.55. Consta de dos pabellones donde están distribuidos aulas de clases, sala de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, tópico, área administrativa, servicios higiénicos. Asimismo, en la parte exterior cuenta con un cerco perimétrico, veredas, rampas, muro de contención, tanque elevado para agua, sardineles y juegos infantiles.
Recordaron que el terreno donde fue edificada el local para el jardín de niños, fue donado por la pobladora Griselda Rivera.
En el acto inaugural, la gerente regional, Graciela Alcedo Guillermo, resaltó que la construcción servirá a todos los niños de la comunidad y aledaños cuando retornen a las clases presenciales, porque tiene el equipamiento adecuado.
Por su parte, el alcalde distrital de Chinchao, Adain Atavillos Clemente, manifestó que la obra fue lograda después de más de seis años de lucha.
El presidente de la comunidad, teniente gobernador, y demás autoridades presentes, resaltaron la priorización de la construcción que fue esperada por mucho tiempo. A su vez, solicitaron el mejoramiento de su carretera y la instalación del sistema de agua potable que les hace mucha falta.
En su momento, la directora de la institución, Delma Páucar Cervantes, indicó que se siente orgullosa como docente por tener una nueva infraestructura en beneficio de los niños. Consideró que es parte del desarrollo para la comunidad de León Pampa.