Planes de negocio de Procompite requieren de 15 millones de soles

Consejo Regional de Huánuco exhorta al Ejecutivo asignar presupuesto

En sesión ordinaria desarrollada ayer, con 17 votos a favor el Consejo Regional de Huánuco acordó exhortar al gobernador regional la asignación presupuestal para iniciar la ejecución inmediata de los planes de negocio ganadores del fondo concursarle Procompite, pues de lo contrario seguirán aplazando y las 40 empresas que lograron la aprobación de sus proyectos productivos se verán afectados.

Actualmente, 15 proyectos están ejecutándose porque tienen disponible una inversión de un millón ochocientos mil soles, montó con el que inició en el 2018. Mientras que los otros 40 proyectos no fueron considerados en el 2018 ni en para este año.

Juan Moncada Alvites, gerente regional de Desarrollo Económico, dio a conocer esta información al consejo en pleno al ser citado por el consejero delegado para que dé a conocer el estado situacional de los planes de negocio Procompite 2017 -2019, aprobados en la gestión anterior mediante Resolución  Ejecutiva Regional N° 244-2018-GRH-GR.

Según Moncada para los 40 proyectos productivos necesitan 15 millones de soles, por lo que necesario que el ejecutivo disponga los presupuestos habilitadores (saldos de obras) para que los proyectos se puedan iniciar antes de culminar el año y culminar entre el 2020 y 2021.

ALGO +

Dentro de la lista de los planes de negocios está la implementación de plantas procesadoras, mejoramientos de poscosechas, implementación de laboratorios de producción de peces; mejoramiento de producción de café, cacao, palto, granos, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Programaron partidos de la Semifinal en la Copa Perú

Leer Siguiente

Huánuco sede del campeonato nacional de tae kwon do

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *