“Pinturita” y otro involucrado mas en caso los Dinámicos del Centro están detenidos

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó sobre la captura de dos involucrados en el caso los Dinámicos del Centro que fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional, entre ellos, Arturo Cárdenas Tovar, alias “Pinturita”.

Al respecto, indicó que, aproximadamente a las 9:40 horas, personal de requisitorias de la Macro Región Policial Junín identificó y capturó al dirigente de Perú Libre, quien se encontraba requisitoriado por el delito contra la tranquilidad publica, organización criminal y otros.

Cárdenas Tovar fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter. Se ofrecía S/80 000 a quien dé información sobre su paradero.

“La intervención de Cárdenas Tovar se realizó en un inmueble ubicado en el Pasaje Pedro Peralta, del distrito de Chilca, Huancayo, región Junín. La vivienda sería de un familiar”, declaró.

 Una vez culminadas todas las diligencias policiales en Huancayo, en el avión de la Policía Nacional, fue trasladado a Lima.

El ministro del Interior mencionó también la captura de Waldys Vilcapoma Manrique, otro presunto integrante de los Dinámicos del Centro, quien fue detenido al interior de su vivienda en Huancayo. Indicó que este último también será trasladado a Lima junto con “Pinturita”.

Advertisement

El capturado se encontraba incluido en el programa de recompensas del Mininter. Por él, se ofrecía 50,000 soles al ciudadano que brindara información sobre su ubicación.

Sobre Vilcapoma Manrique pesa una orden de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Según la Fiscalía, “Los Dinámicos del Centro” habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a exfuncionario de Provías Descentralizado por cuya ubicación ofrecían 30 mil soles

Leer Siguiente

Indeci advierte posibles afectaciones por crecida de caudal del río Huallaga