Pedro Castillo pide anular resolución del Congreso que dispuso su vacancia

El expresidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial que anule la resolución del Congreso de la República, mediante la cual dispusieron su vacancia por permanente incapacidad moral y que su cargo sea asumido por Dina Boluarte.

El pedido fue planteado en una acción de amparo que lleva la firma de Castillo Terrones y del exministro de Defensa, Walter Ayala, en su condición de abogado del exmandatario.

El recurso fue presentado contra el titular del Poder Legislativo, Jose Williams Zapata, y se alega una vulneración al debido proceso y el derecho a la defensa en sede parlamentaria.

Castillo demanda que se reestablezca la vigencia de sus credenciales como presidente de la República, se ordene su restitución en el cargo y se declare la nulidad de todo acto administrativo parlamentario o de cualquier índole que realice el Congreso de la República que tenga como finalidad impedir su restitución como jefe de estado.

Advertisement

La acción de amparo fue presentada ante la Tercera Sala Constitucional de Lima.

El expresidente cumple 18 meses de prisión preventiva en el pena de Barbadillo en el distrito de Ate en Lima, como parte de la investigación preparatoria que inició la Fiscalía de la Nación por el fallido golpe de estado que protagonizó el pasado 7 de diciembre, lo que motivó que el Congreso declare su vacancia en el cargo.

Advertisement

Leer Anterior

Reprogramaron por tercera vez debate de adelanto de elecciones

Leer Siguiente

Estos son los trece partidos políticos con inscripción vigente ante el JNE

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok