Pedro Castillo: “El ruido político impide conocer lo que a diario hacemos”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no se distraerá con el pedido de vacancia presidencial que se ha comenzado a elaborar dentro del Congreso de la República. Durante la ceremonia de inauguración del Proyecto Eólico Duna y Huambos, en Chota, el jefe de Estado indicó que el ruido político no impedirá que su gobierno continúe trabajando.

“Vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar con firmeza y sin mecidas. Es algo inédito, es curioso lo que pasa en el país, que cuando queremos recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Personas que son elegidas con dos mil o tres mil votos, quieren callar la voluntad a un gobierno que es elegido por millones en el país. No vamos a distraernos en eso”, indicó.

“El ruido político impide muchas veces que la población no se entere lo que a diario hacemos, sin embargo, nosotros seguimos trabajando arduamente, porque para ello nos ha elegido el pueblo. Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. Le decimos al país que seguiremos trabajando y el esfuerzo del gobierno tiene que ser para el pueblo”, agregó.

Advertisement

Castillo precisó que, al inicio de su gestión, encontraron hospitales colapsados, escuelas abandonadas, entre otros problemas, y que la prioridad de su gobierno fue garantizar la salud de los peruanos en la lucha contra la Covid-19. Además, hizo un llamado a la empresa privada para seguir impulsando el desarrollo del país.

“Nos hemos fijado cuidar a la población, reforzar la salud y vida de los peruanos. Hemos invertido millones de soles por vacunar al pueblo peruano. Por encima de todo está la salud y la vida de los peruanos y no vamos a permitir que las pandemias que vengan nos encuentren desamparados como nos encontró esta pandemia y las anteriores”, anotó.

El congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, aseguró que su agrupación se encuentra unida para rechazar la iniciativa de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, al que consideran antidemocrática.

Advertisement

Leer Anterior

Formación del niño y niña asháninka

Leer Siguiente

PJ autoriza inicio del juicio oral contra Ollanta Humala y Nadine Heredia