
Sorpresa causó en la provincia de Pachitea, la notificación del JNE aceptando el recurso de apelación presentado por Jorge Arturo Parra Santillán contra el Acuerdo del Concejo Municipal que desestimó el pedido de vacancia del alcalde Nilson Roger Venancio Jorge.
Creían que el caso había concluido por supuestamente haberse presentado extemporáneamente el Recurso de Apelación, pero el JNE lo declaró válido.
En la parte resolutiva del documento de 6 páginas, señala que se resolvió tener por presentado, en forma oportuna, el recurso de apelación interpuesto por Parra Santillán contra el Acuerdo de Concejo Municipal N° 074-2024-MPP/CM, del 6 de junio 2024.
El pedido de vacancia es por las causales de nepotismo y de restricciones de contratación, previstas, en los numerales 8 y 9 – este último concordante con el artículo 63 – del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
En esa línea, queda pendiente la programación de vista del caso en audiencia pública.
También está pendiente el caso del pedido de vacancia del regidor Dimet Durán Palomino, solicitado por el mismo Parra Santillán.