Juan José Romero Aquino, primer regidor del Concejo Distrital de Pillco Marca ha elevado su queja ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la convocatoria a la sesión extraordinaria para el 30 de mayo en la cual se tratará la petición de vacancia que él presentó contra la alcaldesa distrital Diana Plejo Carrillo.
En el documento presentado el 30 de abril ante el organismo electoral, el regidor señala que la fecha fijada es excesivamente tardía para tratarse el pedido de vacancia que fue presentado el 12 de febrero de 2024 en mesa de parte de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones.
Denuncia el incumplimiento de los plazos que deberían haberse cumplido en cada una de las fases, que a lo sumo debería haberse cumplido el mes de abril, pero no a finales del mes de mayo como está convocando la actual gestión municipal.
Recuerda que, la causal de vacancia en la que habría incurrido la alcaldesa distrital de Pillco Marca es de contratación indebida al hermano de la mamá de la alcaldesa.