
La pavimentación de las pistas y veredas de la avenida Perú en el asentamiento humano San Luis en Amarilis, alcanza un 53 % de avance físico, según refirió Juan Cajacuri Cuellar, supervisor de la obra, durante una reciente inspección realizada por el gobernador regional, Antonio Pulgar.
Los dos kilómetros que comprende la avenida, arteria que conecta los cinco sectores de San Luis, tiene pavimentado más de un kilómetro. Cajacuri destacó que la calzada de la vía es un pavimento hidráulico de alta resistencia, capaz de soportar hasta 280 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que garantizará la durabilidad y la capacidad de tránsito de vehículos de alto tonelaje.
Además, implementan medidas preventivas para evitar posibles fisuras en el pavimento, como el uso de microfibras, que ayudan a contrarrestar la contracción del concreto durante el fraguado inicial. En cuanto a los plazos de finalización, el supervisor anunció que, debido al significativo progreso alcanzado, esperan concluir la obra en setiembre de este año, mucho antes de la fecha prevista, para el 17 de noviembre.
Durante la inspección, el mandatario recorrió la obra desde el Sector 1 hasta el 5, con el propósito de garantizar la calidad y eficacia del proyecto. Pulgar expresó su satisfacción por el avance, ya que será una vía alterna a la congestionada Carretera Central en esa jurisdicción.
Este proyecto representa una inversión superior a los 18 millones de soles; que, además de impulsar el desarrollo urbano, está generando empleo.