Patricia Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación

El Ministerio Público, informó que la fiscal suprema Liz Patricia Benavides Vargas, fue elegida Fiscal de la Nación en la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos que se realizó ayer. Benavides reemplazará en el cargo a Pablo Sánchez, quien asumía como Fiscal de la Nación de manera interina.

Benavides Vargas fue elegida como Fiscal Suprema Titular el 2 de junio, tras concluir el concurso de selección y nombramiento. Con su elección, y la del fiscal superior de Ica, Juan Carlos Villena Campana, la Junta de Fiscales Supremos ya contaba con el quórum necesario y quedaba habilitada para elegir al nuevo Fiscal de la Nación, lo cual se concretó ayer.

Juró como integrante de la Junta de Fiscales Supremos el pasado 14 de junio, tras obtener el primer lugar en el cuadro de mérito del proceso de selección que estuvo a cargo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La nueva fiscal de la Nación alcanzó un promedio final de 89.09 puntos, seguida por Juan Villena Campana.

Advertisement

Durante la etapa de entrevistas, miembros de la JNJ fundamentaron sus calificaciones sobre ella, subrayando, por ejemplo, que “exhibe una deseable solidez en su dimensión ética y personal”, además de serenidad y templanza. De igual forma, se remarcó que su trayectoria de más de 20 años de servicio en el Ministerio Público le otorga la capacidad de asumir cargos de mayor responsabilidad dentro de la referida institución.

Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima y tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial, y un doctorado en Derecho la Universidad Alas Peruanas. Además, registra una maestría en Derecho Penal y Garantías Constitucionales por la Universidad de Jaén (España).

Antes de ser elegida integrante de la Junta de Fiscales Supremos, se desempeñaba como fiscal suprema adjunta en el despacho de la Fiscalía de la Nación.

Advertisement

Leer Anterior

21.06.2022

Leer Siguiente

Comisión de Fiscalización tomará declaración al presidente Pedro Castillo