Partido Morado propone que congresistas investigados no presidan comisiones

La bancada del Partido Morado promoverá la modificación del Reglamento Interno del Congreso para evitar que un congresista con procesos de investigación presida una comisión parlamentaria informó el legislador, Gino Costa.

Según sostuvo, la propuesta busca impedir que parlamentarios como el de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, designado presidente de la Comisión de Fiscalización, asuma dicha función, a pesar de tener seis procesos de investigación fiscal en curso.

“Nosotros creemos que le hace un tremendo daño al Congreso y echa por tierra cualquier esfuerzo destinado a recuperar la confianza ciudadana en una institución tan importante para la democracia”, dec laró a la Agencia Andina.

Advertisement

Recordó que Alarcón fue destituido de su cargo de contralor general de la República de manera casi unánime por el Congreso anterior debido a faltas graves.

Entonces, no es posible que sea elegido como presidente de la Comisión de Fiscalización menos de tres años después, manifestó el parlamentario del Partido Morado.

Además, consideró que quienes lo nombraron no tienen ningún respeto por las investigaciones del Ministerio Público ni consideración con la ciudadanía.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

COMUNICADO DE SEDA HUÁNUCO SOBRE PAGO DE SERVICIO

Leer Siguiente

Sunafil solicitará reportes de la Sunat para determinar suspensión perfecta