Para alcalde de Ambo, el PEL debe ser innovador y emprendedor

El alcalde de la provincia de Ambo, David Herrera Yumpe, asume el compromiso de participar en el Consejo Participativo Local que impulsa la Ugel de Ambo, la misma que tendrá la responsabilidad de elaborar Proyecto Educativo Local (PEL).

El burgomaestre felicitó al director de la Ugel Ambo, Francisco Pérez Naupay, por los retos institucionales que se plantea en este documento de gestión.

A partir de la fecha, ambas instituciones asumen el compromiso de trabajar con sus equipos técnicos. Herrera Ympe consideró que el Proyecto Educativo Local será una hoja de ruta para llevar adelante la educación hacia el 2036, estableciéndose los parámetros y cómo se va desenvolver la educación en los próximos años.

El alcalde se compromete a trabajar en este proyecto innovador y emprendedor, y apoyar en lo que se requiera para que sea una realidad el Proyecto Educativo Local de Ambo.

Por otro parte, informó que viene gestionando ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) varios expedientes para la construcción de instituciones educativas, como, por ejemplo, la de Ichocan y Huandobamba.

Actualmente, se hace el seguimiento correspondiente y levantando observaciones ante el Ministerio de Educación de Lima como un aporte de su gestión a la educación.

También destacó el uso de nuevas tecnologías en la estrategia Aprendo en Casa que permite que los niños a temprana edad se involucren en la era del internet.

Y en el marco de la emergencia sanitaria sostuvo que los Sistemas de televisión y radio en áreas rurales ha sido fundamental para desarrollar el proceso educativo, aunque con falencias que vienen superándose.

Advertisement

Leer Anterior

15 partidos políticos elegirán mañana a sus candidatos mediante delegados

Leer Siguiente

Ayacucho FC es ganador de la Fase 2 de la Liga 1 y jugará las semifinales