Pampamarca elegirá este fin de semana a su alcalde

Son 1423 electores del distrito de Pampamarca en la provincia de Yarowilca, que este domingo 7 de julio elegirán a su nuevo alcalde en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias.

Del total de electores habilitados, 725 son mujeres que representan el 50.95% y 698 varones (49.05%). Los electores jóvenes representan el 35.28% (502 personas). Son ellos quienes decidirán la elección del nuevo edil, de entre los tres postulantes, para el periodo 2019 – 2022.

Pampamarca, es uno de los 12 distritos del país, donde serán desarrolladas las elecciones complementarias, debido a que los resultados de las elecciones municipales del 7 de octubre del 2018 fueron declaradas nulas por diversos motivos. En el caso de Pampamarca hubo disturbios y las actas de conteo fueron destruidas.

Advertisement

CANDIDATOS. De los tres postulantes que solicitaron su inscripción, tres quedaron en carrera.

Se trata de Luis Alberto Ciriaco Solis, de 30 años de edad, con estudios técnicos en construcción civil y representa a Unión por el Perú. El otro aspirante es Eber Galeano Céspedes (44 años), docente de profesión y va por el movimiento político Cambiemos X Huánuco.

La tercera lista lo encabeza Rosas Orlando Herrera Calixto (44 años), de profesión electrónico con estudios inconclusos en administración de empresas. Según su hoja de vida registra hasta tres sentencias por asistencia alimentaria.

Advertisement

Leer Anterior

Puente Joaquín Garay será solo de ingreso a la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Perú-Chile: la disyuntiva de Gareca si cambiar o no su oncena titular