Padres de familia de Cochamarca exigen tablets y aulas para sus hijos

El director del colegio Miguel Grau de Cochamarca en el distrito de Obas, provincial de Yarowilca, Marco Antonio Albornoz, informó que más de 200 alumnos de este plantel no tienen energía eléctrica y tampoco equipos celulares para acceder a las clases remotas. Debido a esta precaria situación el 80% de los alumnos de secundaria tuvieron que participar de las actividades de recuperación escolar.

Ante tal situación, el director y los padres de familia demandan al Ministerio de Educación que cumpla con enviar las tables, para evitar que se repita la situación del 2020.

«Los padres no cuentan con celulares táctiles para que sus hijos reciban clases virtuales. La mayoría cuenta con un celular básico y, además, la señal (de Internet) no llega. Muchas veces, los alumnos deben buscan un lugar estratégico», dijo el docente.

Precisó que los pocos niños que cuentan con un celular tienen que caminar hasta 30 minutos para encontrar señal de internet a fin de cumplir con sus clases.

Marco Antonio refirió que en la comunidad Umpash, la situación se complica aún más para los 60 escolares, en cuyas viviendas no hay energía eléctrica y no pueden recargar los celulares para recibir la llamada de sus profesores.

Por ahora, el profesor contó que los docentes llevan el material educativo a las casas de sus alumnos, pero les gustaría realizar clases semipresenciales. Sin embargo, la precaria infraestructura del colegio está declarado en emergencia, debido a que se cae a pedazos por la antigüedad y las inclemencias del clima, es por ello que exigen as las autoridades locales: municipalidad de Obas, Municipalidad Provincial de Yarowilca y el Gobierno Regional de Huánuco para atender con la construcción de nuevas aulas.

Leer Anterior

Albañil chocó los fierros que trasladaba con un cable de luz y murió electrocutado

Leer Siguiente

Construyen nuevas aulas para institución educativa de Afilador