Otras cuatro personas involucradas en caso Sarratea pasan a la condición de investigadas

A fin de avanzar con las investigaciones en torno a las reuniones que se dieron en la casa del pasaje Sarratea, en Breña (Lima), la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República acordó pasar a la condición de investigados a Silvia Barrera, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Segundo Sánchez Sánchez.

Con ese mismo propósito tomó la decisión de levantar el secreto bancario, tributario y de las comunicaciones Fray Vásquez Castillo, del sobrino del mandatario; la empresaria Karelim López Arredondo y el exsecretario del Despacho de la Presidencia, Bruno Pacheco Castillo.

Los acuerdos fueron anunciados en conferencia de prensa, el miércoles 9, por el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Héctor Ventura, al término de la sesión que para ese propósito pasó a reservada.

El legislador también informó que a través de un oficio se ha reiterado el pedido al presidente Pedro Castillo para que brinde sus descargos ya sea en el propio Palacio Legislativo o, dada la investidura del presidente, en Palacio de Gobierno.

Antes la comisión prosiguió con las interrogaciones en curso sobre este caso de manera pública por varias horas.

En la sesión participaron los empresarios Zamir Villaverde, quien respondió que no asistió ni se ha reunido con el presidente Castillo, ni en el pasaje Sarratea, ni en Palacio de Gobierno; y Roberto Jesús Aguilar Quispe, de Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C.

Leer Anterior

Consumir sal y grasa en exceso afecta riñones y genera hipertensión

Leer Siguiente

Fiscalía presenta nuevas pruebas contra Ollanta Humala en caso Odebrecht