Ordenaron detención preliminar del empresario Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

Ayer ejecutaron una diligencia de detención preliminar contra el empresario Zamir Villaverde, y el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; los sobrinos del presidente Pedro Castillo, entre otros; por presuntas irregularidades en el contrato de la obra Puente Tatara, en la región San Martín.

La diligencia, realizada a pedido del Ministerio Público, involucra a otras nueve personas, entre las que figuran los sobrinos del mandatario: Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez; también Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Carlos Pasapera Adrianzén, Alcides Villafuerte Vizcarra, George Pasapersa Adrianzén y Héctor Pasapera Lopez.

La detención preliminar se da tras ser vinculados por la empresaria Karelim López en su declaración como aspirante a colaboración eficaz.

De acuerdo con la resolución de la fiscal Zecenarro, en el que describe el desarrollo de la investigación a su cargo, los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, en confabulación con el empresario Zamir Villaverde García, ofrecían a compañías constructoras proyectos de la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El abogado del empresario Zamir Villaverde, Marco Riveros, consideró que el Ministerio Público ha incurrido en errores al solicitar la detención preliminar de su patrocinado.

“El error es haber solicitado detención preliminar para un testigo, que la ley no lo permite […] No está permitido una detención preliminar para un testigo”, dijo Riveros en declaraciones a la prensa tras las diligencias.

“El segundo error es que trata de involucrar la señora Karelim por un tema colusionario, pero no está tomando en cuenta la señora Karelim que mi patrocinado no es funcionario público. Este delito de colusión solo es para empresarios que se han beneficiado económicamente”, añadió.

Leer Anterior

29.03.2022

Leer Siguiente

Implementan con módulos poscosecha a productores de cacao en Pucayacu y Aucayacu