¡Ojo! Candidatos no deben tener condena en primera instancia

El experto en temas electorales, José Tello, pidió a los partidos políticos verificar que sus candidatos a las elecciones de abril de 2021 no tengan condenas en primera instancia por delito doloso, dado que, a partir de estos comicios, es un impedimento para postular a cargos de elección popular.

Recomendó emplear la Ventanilla Única para un buen control de sus candidatos y a los postulantes absoluta claridad y transparencia al momento de llenar su hoja de vida.

“Las sentencias es un tema en el cual no hay una actualización, ahí puede haber un problema y deben poner un énfasis porque con la reforma política ahora es un impedimento para postular tener sentencias en primera instancia, esa candidatura será improcedente”, refirió.

Advertisement

Sostuvo además que al momento de la inscripción de listas electorales se debe observar la paridad y alternancia entre hombres y mujeres, una reforma también vigente desde este proceso electoral.

Precisó que, al haber concluido las elecciones internas, corresponde que los partidos políticos inscribir sus listas ante los jurados especiales electorales.

Los jurados electorales especiales califican que las listas estén completas, cumplan la paridad y alternancia y respeten los resultados de las elecciones internas.

Advertisement

Leer Anterior

14.12.2020

Leer Siguiente

Transportista que trasladaba gasolina ilegal casi cae al abismo por huir de la policía