Oficina desconcentrada de Migraciones funcionará en Amarilis

Por primera vez la región Huánuco contará con una oficina Desconcentrada de Migraciones, ubicada en el primer nivel de la Central de Serenazgo en la avenida Los Girasoles, gracias a gestiones y convenios con la Municipalidad de Distrital de Amarilis.

El electo gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, participó en la entrega oficial de los ambientes que hizo el alcalde, Alex Celestino; donde se instalará el equipo de profesionales que velarán por mantener las políticas migratorias a nivel interno promoviendo así la integración de las personas migrantes, labor que además fortalecerá el control y seguridad ciudadana.

“Es un paso trascendental para Amarilis y Huánuco, hoy por fin podemos decir que hemos dado uno de los paso más grandes en materia de seguridad ciudadana para la región”, enfatizó, Alex Vásquez.

Además, reconoció que el ex alcalde Antonio Pulgar dejó encaminada las gestiones para lograr dicha implementación en el distrito, el mismo que continuó y hoy se cristalizó con la entrega de los espacios desde donde atenderán a la ciudadanía.

Advertisement

En tanto Antonio Pulgar, gobernador electo de Huánuco, felicitó al edil amarilense por continuar los trabajos y cumplir las políticas públicas establecidas, que permiten el desarrollo de los pueblos, instando a la próxima autoridad seguir con esta iniciativa.

Jesús Quintana jefe zonal de Pucallpa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, expresó su agradecimiento a la buena disposición de las autoridades al abrirle las puertas a la entidad que regulará el movimiento de los migrantes.

Con esta nueva oficina los huanuqueños próximamente podrán tramitar, visas, prórrogas de permanencia y residencia, así como el cambio de clase de visa y calidad migratoria, regulación de la condición migratoria, entre otros beneficios.

Advertisement

Leer Anterior

Abran las tribunas del Heraclio Tapia y bajen las entradas

Leer Siguiente

25.10.2022.

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok