En el marco de la segunda elección presidencial 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) inició, el sábado 22 de mayo, el despliegue del material electoral hacia el interior del país, teniendo como prioridad las zonas más alejadas y de difícil acceso, para así, garantizar este 6 de junio el derecho al sufragio de todos los electores.
Ayer, 26 de mayo, arribó el material electoral a la Oficina Descentralizada de Procesos electorales (Odpe) Yarowilca, que fue recibido en presencia del jefe de la Odpe Yarowilca, Libio Huaire Posadas, del Jurado Electoral Especial (JEE), de la Policía y del comisionado de la Onpe.
El cargamento contiene cédulas de sufragio, actas electorales; materiales para los tres momentos de la jornada (instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, entre otros.
El material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio cumpliéndose estrictamente, en cada proceso, con los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.