A horas de la segunda vuelta electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco inició el despliegue del material electoral, con un primer grupo que partió hacia las zonas más alejadas, como los centros poblados de Santa Virginia, Antonio Mansilla Minaya, Acobamba y Yuragmarka en las provincias de Pachitea y Ambo.
El resto del material electoral es desplegado paulatinamente, terminando el 5 de junio, con la finalidad de que llegue a tiempo para garantizar la Segunda Elección Presidencial 2021 de este 6 de junio y así evitar contratiempos en el traslado del material electoral, ya que la región se encuentra en épocas de intensas lluvias.
El despliegue se realiza en los 25 distritos y 48 centros poblados que corresponden a las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea. En estas provincias, 313,020 electores participarán en el proceso, y se instalarán un total de 1,090 mesas de sufragio.
Cabe mencionar que todo el material electoral está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado así mismo, está constituido por cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, paquetes de útiles y equipos de protección personal para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación.
El desplazamiento se realiza desde la sede de la ODPE Huánuco, ubicada en el Jr. Crespo Castillo 985, bajo estricto resguardo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.