Odpe Huánuco abre oficina en Aparicio Pomares para elecciones municipales complementarias

Ante la proximidad de las Elecciones Municipales Complementarias en Aparicio Pomares, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huánuco ha abierto un local en ese distrito. Dicha Odpe es una de las ocho creadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) con el propósito de que organicen y ejecuten los comicios mediante los cuales el 2 de julio serán elegidos alcaldes y regidores en once distritos del país.

El local de la oficina distrital está ubicado en la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano en Jr. Santa Ana S/N a media cuadra de la plaza de armas del distrito. Ahí los ciudadanos y ciudadanas que residen en Aparicio Pomares encontrarán información y orientación sobre distintos aspectos relacionados con las elecciones que les permitirán contar con sus primeras autoridades municipales distritales.

Podrán acceder, entre otros, a conocer si han sido seleccionados como miembros de mesa y, de ser así, recibir una credencial y capacitación para cumplir esta función de manera adecuada. También a consultas de las organizaciones políticas que participan en los comicios, así como capacitación de sus personeros.

En Aparicio Pomares están habilitados para sufragar 5485 personas. Podrán hacerlo en una de las 20 mesas que se instalarán en tres locales de votación: Institución Educativa Ricardo Palma Soriano (primaria y secundaria), Institución Educativa Aparicio Pomares Hilario. En estas mismas instituciones educativas se llevarán a cabo jornadas de capacitación para miembros de mesa el sábado 17 de junio y el domingo 25 de junio.

Advertisement

Las elecciones municipales complementarias 2023 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de julio, en once distritos de ocho regiones del país. Los comicios fueron convocados por el Poder Ejecutivo debido a la declaración de nulidad del proceso de elecciones regionales y municipales 2022 en 12 distritos del país.

Los distritos que participarán del proceso son Canis (Áncash), Recta (Amazonas), Lari (Arequipa), Chimban (Cajamarca), Pion (Cajamarca), Huamantanga (Lima), Aco (Áncash), Chinchihuasi (Huancavelica), Manitea (Cusco), Salcabamba (Huancavelica) y Aparicio Pomares (Huánuco).

El distrito de Ninabamba (Cajamarca) no participará en las EMC 2023 debido a que no se presentó ninguna lista de pre candidatos para el proceso de elecciones internas.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía insiste en prisión preventiva para exministros Chávez, Huerta y Sánchez

Leer Siguiente

Establecimientos y servicios públicos de salud de todo el país declarados en emergencia