OCI advierte irregularidades en Gerencia de Transportes

INSTA AL ALCALDE ADOPTAR MEDIDAS CORRECTIVAS

Mediante oficio del 15 de octubre, la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI)  de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Lisseth Ponce Nazario, insta al alcalde José Villavicencio, valorar y disponer las medidas correctivas respecto al gerente de Transportes, Jorge Escalante Soplin y subgerente de control técnico; por los indicios de irregularidad en la salida irregular de vehículo ingresados al depósito municipal y otros.

“Gerente de Transportes y subgerente de control técnico de transporte público permitieron que infractor retire su vehículo del depósito municipal, pese a no efectuar el pago por la permanencia  de dicho bien en la instalación municipal en mención, afectando con ello la legalidad con la que deben regirse las actividades de la administración pública y el correcto  funcionamiento de la gerencia de transportes y las unidades orgánicas conformantes”, expresa el documento como aspecto relevante tras la evaluación de la denuncia hecha sobre varios casos.

El informe está referido al caso del ciudadano Julio Ponce Reynoso, intervenido el 18 de mayo de 2019, por conducir el automóvil W3S101 en estado de ebriedad, a quien el agente de Tránsito le impuso una papeleta muy grave /S 2100).

Advertisement

El OCI indica que la unidad orgánica de la entidad no aprobó el cronograma de pagos de fraccionamiento, pero obviando ello la Gerencia de Transportes y la Subgerencia de Control Técnico de Transporte Público, admitieron un escrito denominado “compromiso de pago” y autorizaron la salida de depósito municipal. Ponce Reynoso, no cumplió con el compromiso de pago, sino a exigencia y luego del plazo establecido.

“Se evidenció que el gerente de Transportes y el Subgerente de Control Técnico de Transporte Público quebrantaron sus deberes funcionales, y a su vez, afectaron la legalidad con la que deben regirse las actividades de la administración pública y el correcto funcionamiento de la Gerencia de Transportes y las unidades orgánicas conformantes”, dice el escrito.

Advertisement

Leer Anterior

Evaluarán propuesta de piscina olímpica en el parque San Pedro

Leer Siguiente

Invertirán 650 mil soles para ampliar ambientes para consejo regional