Observan deficiencias en construcción de centro de salud en Castillo Grande

El consejero regional por Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, encontró algunas deficiencias en el proceso constructivo del Centro de Salud de Castillo Grande, observado por la Contraloría. Entre otros, notó la existencia de un nivel freático (tabla de agua) alto en los trabajos de cimentación.

Dio a conocer que el Consorcio Hospitalario Castillo, cuyo representante legal es Edwin Vela Rojas, decidió construir en un nivel más alto con el propósito de evitar una posible inundación después de culminada la infraestructura.

Flores Martín, en compañía del residente y supervisor, realizó la prueba de Slump (medida de la consistencia de concreto), en la cual encontró que el concreto usado excedía al indicado por la norma técnica. También, al no usar un vibrador en el momento del llenado del concreto, causó la presencia de cangrejera pronunciada.

Ante las observaciones, los encargados de la obra se comprometieron a corregirlos.

El proyecto tiene un presupuesto de S/ 21 millones, 14 es para la infraestructura y 7 para el equipamiento. Fue diseñado en el 2017, por lo que, a la actualidad hay variaciones en los costos que debe ser atendida por el Gobierno Regional Huánuco.

Leer Anterior

“Los malditos del Huallaga”, autores de dos muertes y múltiples robos de vehículos

Leer Siguiente

Inauguran planta procesadora de granadilla en Pachachupan