Observan a la docente María Tarazona por no reunir los requisitos para ser viceministra del Midis

La Defensoría del Pueblo exhortó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, que evalúe cambiar a los dos viceministros de su sector luego de que advirtieran que no cumplen con los requisitos mínimos de experiencia en el sector.

En un comunicado publicado el viernes 3 de junio, detalla que la Oficina de Control Interno (OCI) del Midis, ha señalado que ninguno de los dos viceministros cumplía con la experiencia específica de 5 años en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.

A la luz de estos hallazgos, la Defensoría del Pueblo exhorta a la ministra del Midis a reevaluar la designación de los dos viceministros del sector y asegurar que la Ley N° 31419 vinculada a la idoneidad en la función pública cumpla sus objetivos y fines.

Según la Defensoría, la viceministra de Política y Evaluación Social, María Tarazona Alvino, se habría visto beneficiada porque la Oficina General de Recursos Humanos contabilizó como parte de sus cinco años de experiencia específica el tiempo que tuvo como viceministra, además de subdirectora, directora encargada, jefa encargada del área académica, y editora y directora de sección de un magazine Wellas.

Similar situación es la del viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez, cuando se contabilizó su experiencia en este cargo como experiencia específica.

“El resto de experiencia es como director de varias áreas del Colegio de Abogados de Lima, cuya naturaleza no se asemeja a las de dirección en una empresa o entidad del Estado, y como subjefe en un Programa de Asistencia Técnica, Capacitación y Estudio para los Gobiernos Locales en la Presidencia del Consejo de Ministros”, informó la Defensoría.

Leer Anterior

Investigan a una pareja sindicada de comercializar droga en su casa

Leer Siguiente

Precios al consumidor en Huánuco subieron 0,19% en mayo de 2022