Obreros impagos en Huamalíes piden intermediación del congresista Wily Bajonero

Cansados de los reiterados reclamos para el pago de sus jornales que les adeudan desde febrero de este año, alrededor de 35 trabajadores de la subcontratista Cejaf, que habría designado Sigma Contratista Generales S. A. (empresa responsable del millonario proyecto de electrificación de áreas rurales de los distritos de Llata, Jacas Grande, Puños y Miraflores en la provincia de Huamalíes), solicitan la intermediación de su paisano el congresista Wily Bajonero, para que interponga sus buenos oficios en este problema.

Desesperados padres y madres de familia pidieron, además, la intermediación del subprefecto provincial, Robery Aguirre; quien ya mostró voluntad de ayudarlos, pero aclaró que tiene funciones limitadas y solo podrá intermediar entre la empresa y ellos, a fin de que los representantes de la compañía se sensibilicen y cumplan con los pagos; así como informar a la Sunafil para que intervenga en este caso-

Advertisement

Los trabajadores impagos que enfrentan problemas económicos por la emergencia a causa del Covid-19, anunciaron que si no encuentran resultados favorables, tomarán materiales que están destinado para la electrificación.

Informaron que la respuesta de la contratista fue culpar al Ministerio de Energía y Minas, porque no les deposita el pago por la obra. “Esto sucede siempre cuando ya se concluye la obra, al final se van sin pagar al personal, ya lo sabemos; por eso pedimos su apoyo, no quisiéramos actuar de manera violenta”, advirtieron los obreros en la reunión que sostuvieron con el subprefecto (Con textos de Yonel Rosales)

Advertisement

Leer Anterior

Suspenden proceso de Presupuesto Participativo 2020 en Amarilis

Leer Siguiente

COVID-19: CENTRAL TELEFÓNICA HUÁNUCO

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok