El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, supervisó el avance de la obra “mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento”, proyecto que beneficiará a más de 500 familias de las localidades de Vilcabamba, Lllanquipampa, Shairicancha y Allgahuanca, zona rural del distrito.
El proyecto valorizado en más de 17 millones de soles, contempla la instalación de reservorios, UBS (Unidad Básica de Saneamiento) en cada vivienda y sistema de cloración que proveerán de agua potable cientos de vecinos, logrando así, reducir la brecha de anemia y desnutrición que existen en nuestra zona rural.
Antonio Pulgar recorrió las localidades beneficiarias para verificar los trabajos de instalación de las UBS de cada vivienda. “Como se puede ver los reservorios ya están instalados, las UBS también lo cual es muy satisfactorio porque se tiene que poner la obra al servicio del pueblo, cuanto antes, porque el agua es vital y nuestros vecinos”, manifestó el edil.
La obra fue gestionada a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona rural, ya que cada vivienda cuenta con la instalación de un sistema de desagüe, lavadero, urinario, ducha y agua potable.