Nuevo gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, promete no defraudar

El fin de semana, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco que preside Angélica Aquino, hizo entrega de la credencial al nuevo gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, así como a los consejeros de las once provincias.

En ese contexto, el flamante mandatario regional para el periodo 2023-2026, agradeció a toda la población que confío en él, señalando que no los defraudara; por el contrario, trabajará de la mano con todos los consejeros y alcaldes de todas las provincias, así sea de otro color político, porque ya las elecciones terminaron y fueron elegidos por la población que ahora quiere respuesta y resultados.

Con respecto a los profesionales que le acompañaran en su gestión, indico que no necesariamente va a ser personal que lo acompaño en campaña, sino aquel profesional que dé la talla para llevar adelante la región. En cuanto a los años de experiencia de los funcionarios, manifestó que está normado por lo que respetará ello.

Asimismo, en cuanto a los profesionales que tienen procesos administrativos o judiciales en curso y que se amparan que no existe sentencia, señalo que evaluará desde varios puntos de vista porque a veces son implicados en hechos que ni siquiera tienen responsabilidad. “Haría mal en elegir un profesional que esté totalmente cuestionado”, dijo Antonio Pulgar

También está convencido que va a recibir una región complicada, pero eso no es motivo para quedarse atrás.

En cuanto al sector Salud, específicamente a la deuda a los trabajadores CAS 04, señalo que revisará cuál es su situación laboral y buscará una salida inmediata porque habiendo prestado servicios en estado de emergencia, no es posible que continúen impagos.

Por otro lado, refirió que en su gestión usara el sistema BIM (Buliding Information Modeling), que es una metodología donde hay cero errores en los proyectos.

Finalmente dijo que las puertas estarán abiertas para todos los alcaldes tanto distritales como provinciales, para que puedan trabajar de la mano por un Huánuco. A la población le pidió que tengan confianza, que ya están trabajando en este momento.

Adelantó que para el mes de enero ya están viendo la adquisición de maquinarias a fin de que empiecen a trabajar todo los que respecta a caminos.

La presidenta del JEE Huánuco, Angélica Aquino Suárez, exhortó a las nuevas autoridades cumplir con su plan de gobierno. “El pueblo de Huánuco ha elegido a estas autoridades al ver su plan de gobierno y de esa manera al finalizar su gobierno se sentirá satisfecho de haberlos elegido, de lo contrario sentirán decepción”, refirió.

Asimismo, exhortó al gobernador regional, Antonio Pulgar y a los 20 consejeros trabajar de la mano y de manera coordinada con el respeto mutuo por el bien del departamento de Huánuco.

CONSEJEROS. De los 20 consejeros regionales, seis no asistieron a recoger su credencial que los acredita como tal. Se trata de: Alfredo Ángel Isidro Silvestre (Yarowilca), Lester López Espíritu (Puerto Inca), Danta Oliver Tarazona Reyes (Marañón), Olinda Rosa Tacuchi De Dávila (Lauricocha), Esther Guisella Lucas Espinoza (Ambo) y Elizabeth Justiniano Rivera (Huánuco).

Los que llegaron a las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco para recibir su acreditación de manos del representante del JEE Huánuco; son: Carlos Alberto Esteban Atencia (Ambo), Vidal Rubén Adrián Facundo (Dos de Mayo), Amadeo Raymundez Sánchez (Dos de Mayo), Rafael Céspedes Gamarra (Huacaybamba), Ricardo Wellinthong Prado García (Huamalíes), Nicolás Nieves Inga Esteban (Huamalíes), Kandy Yaniny Vargas Aguirre (Huánuco), Olchese Tarazona Gonzales (Huánuco), Manuel Rosales García (Leoncio Prado), Milagros del Pilar Beraún Leandro (Leoncio Prado), Roy Kenedy Tolentino Fabián (Pachitea), Eliel Escobal Ayala (Pachitea), Juan Sivori Paredes Ríos (Puerto Inca) y Rocío Diana Isla Esteban (Puerto Inca).

Advertisement

Leer Anterior

Juan Chombo es el virtual gobernador regional de Pasco

Leer Siguiente

Liga de Huánuco: culminó la Segunda División en Huánuco