La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Huánuco respondió entorno al ingeniero Royer Nilton Castro Rementeria, recientemente designado como director regional de la entidad.
Mediante una nota de prensa señala que Castro Rementeria, quien ya ejerció este cargo en una gestión anterior (de Juan Alvarado), no mantiene actualmente funciones administrativas ni de gestión en la empresa Minera Aler I., tras haber presentado su renuncia formal el 15 de diciembre de 2025, antes de asumir la dirección regional. Esta precisión busca descartar cualquier posible conflicto de intereses en el ejercicio de sus nuevas funciones públicas.
Pero, reconoce que según información consignada en el Registro Integral de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, la empresa Minera Aler I cuenta con cuatro derechos mineros vigentes en los distritos de Ambo, Conchamarca y Huácar. “Dicha condición se enmarca dentro de un proceso de formalización minera, conforme a lo establecido en la normativa nacional vigente”.
Respecto a la información publicada en la red social LinkedIn, el director regional explicó que la referencia correspondía a actividades realizadas en el 2019. Añadió que, al no haber actualizado su cuenta durante varios años y haber perdido el acceso, decidió recientemente eliminarla con el propósito de evitar confusiones o interpretaciones inexactas.






